dc.contributor.advisor | Luengas Alarcón, Ana Milena | |
dc.contributor.author | Hernández Cerón, Carmelina | |
dc.contributor.author | Coronado Manchola, Inés Jimena | |
dc.contributor.author | Chicangana Hormiga, Libia Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2022-08-16T20:38:44Z | |
dc.date.available | 2022-08-16T20:38:44Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/4932 | |
dc.description | La presente Investigación tiene como propósito fundamental fortalecer los valores sociales
de los estudiantes del grado tercero año lectivo 2022, de la Institución Educativa Pueblo Nuevo
Ciprés a través de la aplicación de juegos tradicionales como el trompo, balero, bolas, ponchado,
encostalados, cometas entre otros. Según Espinoza, et al, (2017) “La lúdica, es uno de los
instrumentos más importantes para el desarrollo integral del estudiante, ya que no solo desarrollará
su aspecto motriz, sino que además incrementará su capacidad intelectual, social, moral y
creativa”, (p. 15). Por ello, es de vital importancia realizar una serie de cambios a nivel pedagógico
y curricular dentro de las aulas escolares; siendo esta una estrategia eficaz para generar grandes
cambios en los procesos de aprendizaje, ya que es evidente que el juego motiva, integra, construye,
y fortalece valores; los llama al análisis a la crítica y a mejorar la conducta del individuo. | spa |
dc.description.abstract | The present investigation has as fundamental purpose to strengthen the social values
of third grade students, school year 2022, of the Pueblo Nuevo Educational Institution
Ciprés through the application of traditional games such as spinning top, balero, balls, strikeout,
encostalados, kites among others. According to Espinoza, et al, (2017) "The playful, is one of the
most important instruments for the integral development of the student, since it will not only develop
his motor aspect, but also will increase his intellectual, social, moral and
creative”, (p. 15). Therefore, it is vitally important to make a series of changes at the pedagogical level
and curricular within the school classrooms; this being an effective strategy to generate large
changes in the learning processes, since it is evident that the game motivates, integrates, builds,
and strengthens values; He calls them to analysis, criticism and to improve the behavior of the individual. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | Juegos tradicionales: estrategia pedagógica para fortalecer los valores en estudiantes de grado tercero | spa |
dc.creator.email | chernandezc@libertadores.edu.co | spa |
dc.subject.subjectenglish | Research | spa |
dc.subject.subjectenglish | Values | spa |
dc.subject.subjectenglish | Games | spa |
dc.subject.subjectenglish | Developing | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Educación primaria | spa |
dc.subject.lemb | Juegos educativos | spa |
dc.subject.lemb | Valores sociales | spa |
dc.subject.proposal | Investigación | spa |
dc.subject.proposal | Valores | spa |
dc.subject.proposal | Juegos | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo | spa |