Show simple item record

dc.contributor.advisorLuengas Alarcón, Ana Milena
dc.contributor.authorHernández Cerón, Carmelina
dc.contributor.authorCoronado Manchola, Inés Jimena
dc.contributor.authorChicangana Hormiga, Libia Esperanza
dc.date.accessioned2022-08-16T20:38:44Z
dc.date.available2022-08-16T20:38:44Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4932
dc.descriptionLa presente Investigación tiene como propósito fundamental fortalecer los valores sociales de los estudiantes del grado tercero año lectivo 2022, de la Institución Educativa Pueblo Nuevo Ciprés a través de la aplicación de juegos tradicionales como el trompo, balero, bolas, ponchado, encostalados, cometas entre otros. Según Espinoza, et al, (2017) “La lúdica, es uno de los instrumentos más importantes para el desarrollo integral del estudiante, ya que no solo desarrollará su aspecto motriz, sino que además incrementará su capacidad intelectual, social, moral y creativa”, (p. 15). Por ello, es de vital importancia realizar una serie de cambios a nivel pedagógico y curricular dentro de las aulas escolares; siendo esta una estrategia eficaz para generar grandes cambios en los procesos de aprendizaje, ya que es evidente que el juego motiva, integra, construye, y fortalece valores; los llama al análisis a la crítica y a mejorar la conducta del individuo.spa
dc.description.abstractThe present investigation has as fundamental purpose to strengthen the social values of third grade students, school year 2022, of the Pueblo Nuevo Educational Institution Ciprés through the application of traditional games such as spinning top, balero, balls, strikeout, encostalados, kites among others. According to Espinoza, et al, (2017) "The playful, is one of the most important instruments for the integral development of the student, since it will not only develop his motor aspect, but also will increase his intellectual, social, moral and creative”, (p. 15). Therefore, it is vitally important to make a series of changes at the pedagogical level and curricular within the school classrooms; this being an effective strategy to generate large changes in the learning processes, since it is evident that the game motivates, integrates, builds, and strengthens values; He calls them to analysis, criticism and to improve the behavior of the individual.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleJuegos tradicionales: estrategia pedagógica para fortalecer los valores en estudiantes de grado tercerospa
dc.creator.emailchernandezc@libertadores.edu.cospa
dc.subject.subjectenglishResearchspa
dc.subject.subjectenglishValuesspa
dc.subject.subjectenglishGamesspa
dc.subject.subjectenglishDevelopingspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducación primariaspa
dc.subject.lembJuegos educativosspa
dc.subject.lembValores socialesspa
dc.subject.proposalInvestigaciónspa
dc.subject.proposalValoresspa
dc.subject.proposalJuegosspa
dc.subject.proposalDesarrollospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S