Estrategias multimedia para mejorar el manejo de suma y resta de números enteros en los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa santa teresita de rosas Cauca

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La tecnología ha incursionado de una manera vertiginosa en el desarrollo de la sociedad y la
escuela no ha sido ajena a esta incursión. Por lo tanto los recursos tecnológicos de la informática
son el pilar fundamental del presente trabajo y son los estudiantes del grado séptimo de la
Institución, el objeto de la presente investigación.
La propuesta pretende mejorar el manejo de la suma y resta de números enteros, pero dejando
de lado los métodos tradicionales del aprendizaje e incluyendo las tecnologías de la informática
y comunicaciones (TIC) como herramientas pedagógicas.
Por tal razón el conectivismo, teoría del aprendizaje que está inmersa en la nueva era digital,
es un modelo que adopta el proyecto, que busca construir una estrategia de aprendizaje
colaborativo donde a las herramientas tecnológicas, sobre todo al internet se le deberá sacar el
mejor provecho.