Identificación y propuesta de mejoramiento de las relaciones interpersonales en los estudiantes de grado cuarto del Liceo Cultural las Américas.
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En términos generales las relaciones interpersonales se definen como el conjunto de conductas
adquiridos por las personas que le permiten establecer relaciones adecuadas con sus semejantes.
Del desarrollo de competencias y habilidades de un niño en su entorno personal, familiar, escolar
y social, se deriva la incidencia en su actual y futura adaptación a su entorno, ya que le permiten
asimilar los roles que le corresponden y las normas que se espera que cumpla como ciudadano más
adelante. Para una persona en general, el estar adaptado socialmente se relaciona directamente con
los logros escolares y grupales, así como con un buen ajuste personal y social en la vida futura
(Aguilar, 2014).A pesar de ser un tema de importancia permanente en el desarrollo infantil y en la convivencia
cotidiana, se encuentra que los niños y niñas presentan comportamientos de intolerancia frente a
diferentes situaciones ocasionales, en donde les es difícil manejar su comportamiento y evidencian
carencia de habilidades sociales en este sentido, ya sea, porque no han desarrollado
suficientemente estas habilidades o porque realmente dependen de una orientación formativa desde
las aulas en este sentido.