Show simple item record

dc.contributor.advisorSepúlveda Rojas, Esperanza
dc.contributor.authorCoral, Claudia Ximena
dc.contributor.authorCarrillo, Samael Alberto
dc.contributor.authorMora Claros, Karina
dc.date.accessioned2022-08-01T20:44:36Z
dc.date.available2022-08-01T20:44:36Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4838
dc.descriptionLa lúdica representa el camino idóneo para transformar las prácticas pedagógicas y los procesos educativos de la actualidad, ya que constituye una nueva forma de llegar al estudiante por medio de la creatividad y teniendo en cuenta las necesidades del contexto. Una de las principales problemáticas que tiene la educación en la época actual, son los conflictos y las situaciones de convivencia que cada día son más alteradas y afectadas por la poca tolerancia y capacidad de dialogar. Sin embargo, la educación debe atender todas estas situaciones y buscar la mejor manera de enfrentar estas dificultades. Es por tal razón que el proyecto titulado: “Estrategias lúdicas para la sana convivencia de grado sexto del Instituto Isidoro Miranda Morantes” propone una estrategia pedagógica basada en el juego, para el fortalecimiento de la convivencia escolar en dichos estudiantes. La metodología se fundamentó con un enfoque cualitativo, el cual nos permitió reconocer las percepciones que tienen los educandos sobre las experiencias de convivencia que hacen parte de su diario vivir. Además se pudo concluir que esta problemática se genera por las familias que maltratan, no dialogan, gritan o tienen múltiples conflictos de convivencia, de allí parte una fuerte influencia en los niños y niñas en tanto ellos reproducen las acciones de agresión hacia sus pares. De esta manera, el proyecto comprende como la edad apropiada para fomentar valores y maneras adecuadas de resolver los conflictos que se presentan en el aula y en la cotidianidad general.spa
dc.description.abstractPlay represents the ideal way to transform pedagogical practices and processes education of today, since it constitutes a new way of reaching the student through creativity and taking into account the needs of the context. one of the main problems that education has in the current era, are the conflicts and situations of coexistence that every day are more altered and affected by the little tolerance and capacity of dialogue. However, education must address all these situations and seek the best way to deal with these difficulties. It is for this reason that the project entitled: "Strategies playful activities for the healthy coexistence of the sixth grade of the Isidoro Miranda Morantes Institute” proposes a pedagogical strategy based on the game, for the strengthening of school coexistence in these students. The methodology was based on a qualitative approach, which allowed to recognize the perceptions that the students have about the experiences of coexistence that are part of their daily lives. In addition, it was concluded that this problem is generated by families that mistreat, do not talk, yell or have multiple conflicts of coexistence, from there comes a strong influence on boys and girls as they reproduce the aggressive actions towards their peers. In this way, the project understands how age appropriate to promote values ​​and appropriate ways to resolve conflicts that arise in the classroom and in everyday life.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleEstrategias lúdicas para la sana convivencia de grado sexto del Instituto Isidoro Miranda Morantesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailcxcoralh@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishCoexistencespa
dc.subject.subjectenglishEducationspa
dc.subject.subjectenglishPlayspa
dc.subject.subjectenglishStrategiesspa
dc.subject.lembEducaciònspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.subject.lembEnseñanza elementalspa
dc.subject.proposalConvivenciaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.proposalEstrategiasspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S