dc.contributor.advisor | Sepúlveda Rojas, Esperanza | |
dc.contributor.author | Chamorro Salazar, Thania Briggitte | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T18:52:42Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T18:52:42Z | |
dc.date.created | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/4836 | |
dc.description | La finalidad de esta investigación es aportar a los maestros y maestras estrategias lúdico-
pedagógicas que puedan servir como herramienta didáctica a la hora de generar nuevos espacios
de aprendizaje de los conceptos de adición y sustracción como operaciones inversas. La lúdica
favorece en los niños la búsqueda de respuestas innovadoras, “fuera de lo común”, formas
alternativas de respuesta a la hora de resolver problemas de adicción y sustracción; sin embargo,
el reto del maestro es lograr armonizar los intereses del niño con las circunstancias del contexto;
la búsqueda de significados consiste en la apropiación del concepto (adición y sustracción como
operaciones inversas), que les permita en un primer escenario, tomar hechos reales donde sea
necesario contabilizar cantidades, agrupar, ordenar, organizar objetos; diferenciar, quitar y jugar
con objetos para sumar o para restar y verificar en cada situación el comportamiento de las
cantidades. | spa |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to provide teachers with ludic-
pedagogical that can serve as a didactic tool when generating new spaces
learning the concepts of addition and subtraction as inverse operations. the playful
favors in children the search for innovative answers, "out of the ordinary", ways
response alternatives when solving addiction and withdrawal problems; nevertheless,
the teacher's challenge is to harmonize the child's interests with the circumstances of the context;
the search for meanings consists in the appropriation of the concept (addition and subtraction as
inverse operations), which allows them, in a first scenario, to take real facts wherever
necessary to count quantities, group, order, organize objects; differentiate, remove and play
with objects to add or to subtract and verify in each situation the behavior of the
amounts. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | Estrategias lúdico-pedagógicas para el aprendizaje de los conceptos de adición y sustracción como operaciones inversas en los niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Madrigal San Francisco de Asís de Madrigal, municipio de Policarpa Nariño | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | thaniachamorro2006@gmail.com | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Playful-pedagogical strategies | spa |
dc.subject.subjectenglish | Reverse operations | spa |
dc.subject.subjectenglish | Narino | spa |
dc.subject.subjectenglish | Education | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Educación primaria | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza elemental | spa |
dc.subject.lemb | Prácticas de la enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias lúdico-pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Operaciones inversas | spa |
dc.subject.proposal | Nariño | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |