Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de textos discontinuos en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Distrital Salvador Suarez Suarez

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La propuesta de intervención tuvo como objetivo general, fortalecer la comprensión
lectora a través de textos discontinuos en los estudiantes de grado sexto de la Institución
Educativa Distrital Salvador Suarez Suarez. La población es de 90 estudiantes del grado sexto, la
muestra fue de 20, en los cuales se emplearon las variables: textos discontinuos, comprensión
lectora. El enfoque empleado fue cuantitativo y busco un alcance descriptivo – explicativo.
Además, el propósito de la propuesta fue que a través de actividades didácticas y lúdicas motivar,
incentivar y fortalecer la competencia interpretativa de la comprensión lectora a través de textos
discontinuos y así el estudiante comprendiera la importancia de leer en su vida y lo hiciera por
persuasión y no por obligación, para ello se recogió la información en un período específico, que
se desarrolló al aplicar los instrumentos y estrategias de aprendizaje, el cual estuvo constituido
entre 8 a 10 Ítems en la escala poliatómicas, así: inició, proceso, logro y logro destacado a través
de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información acerca de la textos
discontinuos y comprensión lectora, se presentaron gráficos, afiches, certificados, cuadros,
caricaturas, tablas de datos, mapas.
Para finalizar esta propuesta concluye que existen evidencias para afirmar que los textos
discontinuos se relacionan y fortalecen la comprensión lectora en los estudiantes de grado sexto
de la Institución Educativa Distrital Salvador Suarez Suarez y representa una alta correlación
entre las variables.