Show simple item record

dc.contributor.advisorCuervo Gamboa, Luz Marina
dc.creatorRodríguez Suárez, Mónica Soledad
dc.creatorAngulo Escobar, Gilberto Antonio
dc.date.accessioned2022-07-28T12:39:11Z
dc.date.available2022-07-28T12:39:11Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4800
dc.descriptionLa siguiente propuesta investigativa está encaminada a entender los factores sobre la dificultad que presentan los niños en su proceso de comprensión de lectura, proponiendo mediante el uso de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) un insumo para generar una propuesta pedagógica que permita fortalecer estos procesos y mejorar el desempeño académico de los estudiantes. La propuesta nació de una necesidad que se evidenció en el contexto laboral como docentes de básica primaria, al notar falencias en la manera en que los estudiantes no lograban responder acertadamente los problemas que se planteaban de manera escrita en los ejercicios de lectura crítica, analítica y diferencial. Precisamente, el diseño de la propuesta tiene como propósito aportar a los procesos de comprensión de lectura en estudiantes, teniendo en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje, contextos, características y teorías ; de tal forma que los niños adquieran las herramientas necesarias para desarrollar competencias lectoras practicando en los objetos virtuales de aprendizaje, de tal manera le permitan alcanzar los desempeños propuestos durante el año escolar de manera integral y disminuir las posibles dificultades en cada estudiante, logrando impactar los procesos formativos de la institución. Esta propuesta surge de la necesidad de fortalecer las habilidades lectoras, Gómez, González, Zarabozo y Amano (2010) indican que si estas no se tratan a tiempo podrían ocasionar los problemas en su aprendizaje al no reconocer fonemas, retener información lectura lenta.spa
dc.description.abstractThe following research proposal is aimed at understanding the factors on the difficulty that children present in their reading comprehension process, proposing through the use of virtual learning objects (VLO) an input to generate a pedagogical proposal that allows strengthening these processes and improve the academic performance of students. The proposal was born from a need that was evidenced in the labor context as primary school teachers, when noticing shortcomings in the way in which students were unable to correctly answer the problems that were raised in writing in the exercises of critical, analytical and differential. Precisely, the design of the proposal has the purpose of contributing to the reading comprehension processes in students, taking into account the different learning rhythms, contexts, characteristics and theories; in such a way that children acquire the necessary tools to develop reading skills by practicing in the virtual learning objects, in such a way that they allow them to achieve the proposed performances during the school year in an integral way and reduce the possible difficulties in each student, managing to impact the educational processes of the institution. This proposal arises from the need to strengthen reading skills, Gómez, González, Zarabozo and Amano (2010) indicate that if these are not treated in time they could cause problems in their learning by not recognizing phonemes, retaining slow reading information.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectComprensión Lectoraspa
dc.subjectObjetos virtuales de aprendizajespa
dc.subjectFluidez lectoraspa
dc.subjectDeserción académicaspa
dc.titleEstrategia pedagógica en ambientes virtuales de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailmonica_rodriguez0728@hotmail.comspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishReading comprehensionspa
dc.subject.subjectenglishVirtual learning objectsspa
dc.subject.subjectenglishReading fluencyspa
dc.subject.subjectenglishAcademic desertionspa
dc.subject.lembDeserción escolarspa
dc.subject.lembAprendizaje virtualspa
dc.subject.lembEstrategia didácticaspa
dc.subject.lembTecnologías de la informaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S