Desarrollo de un ava en el estudio anticáncer de los flavonoides del té verde para la asignatura de química analítica mediante el modelo flipped classroom

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad promover el fortalecimiento de las habilidades
argumentativas en estudiantes de Ingeniería de Alimentos y Agroindustrial, a partir del estudio de una de
las problemáticas más apremiantes que aquejan a la sociedad actual como lo es el incremento de casos de
cáncer de mama en personas cada vez más jóvenes. Desde este contexto se realza el papel del pensamiento
en los procesos de formación de los ciudadanos, considerándose como una de las grandes finalidades de la
educación científica (López, Ramos, & Franco-Mariscal, 2017). Lastimosamente el desarrollo del
pensamiento crítico en los procesos de formación científica aun es lejano, toda vez que no se hace explícito
en los diseños curriculares de las diferentes áreas del conocimiento, por tanto, no se evidencia una alta
presencia en las prácticas educativas.