La lúdica como estrategia didáctica para fortalecer el reciclaje en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa San Pedro y San Pablo del Municipio de Guapi Cauca
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El documento presentado a continuación muestra el trabajo que se realiza con los estudiantes
de tercer grado de primaria (3o) de la Institución Educativa San Pedro y San Pablo del
municipio de Guapi ubicado en el departamento del Cauca, con quienes se intenta demostrar
la importancia que tiene el reciclaje expresado en el buen uso de los residuos sólidos para
contrarrestar la contaminación ambiental. Esta necesidad, surge puesto que se observa en un
alto porcentaje de los estudiantes, el uso inadecuado de los residuos sólidos, por lo que es
evidente, la contaminación ambiental en los alrededores de la Institución Educativa. Por
consiguiente, se implementarán estrategias que inviten al fortalecimiento del reciclaje. Se
utilizará el reciclaje como estrategia para la disminución de residuos sólidos y contaminación
ambiental, en busca de alcanzar su transformación y darles un mayor aprovechamiento
(reutilización). De igual manera, se pretende crear algunos materiales como canastos,
floreros, cortinas, entre otras, con todos los residuos plásticos que se reciclen aportando no
solo al componente ambiental con la disminución de la contaminación sino también
potenciando el arte y la lúdica en los estudiantes, brindándoles una posible estrategia de
emprendimiento a mediano plazo. En este sentido, la aplicación del estudio diagnóstico con
el grupo de trabajo es relevante puesto que permite dar cuenta de los conocimientos previos
que poseen acerca del tema en cuestión y partir de ese diagnóstico motivarlos de manera
permanente sobre la implementación de estrategias que conlleven a obtener resultados
eficientes en procura de mitigar la contaminación ambiental en la Institución Educativa.