Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Orjuela, Erly Mercedez
dc.contributor.authorOchoa Galindo, Aiby Yaneth
dc.date.accessioned2022-06-14T12:48:27Z
dc.date.available2022-06-14T12:48:27Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4709
dc.descriptionEsta investigación centra su interés en diseñar una propuesta formación docente que ayude al mejoramiento de la práctica pedagógica docente, la pregunta que guío el estudio está relacionada con precisar los aspectos que debe contemplar una propuesta de formación de docentes que responda a la atención a la diversidad, a partir de esta pregunta se definió como objetivo general diseñar un programa de formación docente en el colegio Francisco Antonio Zea, que responda a la atención a la diversidad, desde los principios de una educación para todos, en coherencia con las políticas mundiales, nacionales y locales. Se plantearon tres objetivos específicos que se desarrollaron en tres fases de investigación. El estudio se realizó dentro del enfoque de investigación cualitativo, desde un tipo de investigación es Investigación - Acción (I.A.) (Elliot, 2005), para lo cual Para lo cual se definió la pregunta de investigación, objetivo general y específicos, se precisaron tres fases para realizar el estudio. Se utilizó la técnica de observación participante e instrumentos como una entrevista semi estructurada, el análisis de los diarios de campo docentes, un cuestionario de caracterización docente y el índice abierto de educación inclusiva a los docentes que conformaron la muestra que fueron en total 17, teniendo como resultados de la investigación un notorio mejoramiento de la práctica pedagógica de los docentes y su visualización de la diversidad como una oportunidad de cambiospa
dc.description.abstractThis research focuses on the design of a teacher training proposal that helps to improve teaching practice, where the question that guides the study is related to specifying the aspects that should be considered in a teacher training proposal that responds to the attention to diversity. Based on this question, the general objective was to design a teacher training program at Francisco Antonio Zea College, which responds to attention to diversity, based on the principles of education for all, in coherence with global, national and local policies. Three specific objectives were set and developed in three phases of research. The study was carried out within the qualitative research approach, based on a type of research called Research – Action (I.A.), for which research instruments were used consisting of a semi-structured interview, participatory observation, analysis of Syrian teachers in the field, a teacher characterization questionnaire and the open index of inclusive education to the 17 teachers who made up the sample. the results of the research are a marked improvement in teachers' pedagogical practice and their visualization of diversity as an opportunity for changespa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titlePrograma de formación docente, para el mejoramiento de la práctica pedagógica.spa
dc.subject.subjectenglishPedagogical practicesspa
dc.subject.subjectenglishTeacher trainingspa
dc.subject.subjectenglishQualitative researchspa
dc.subject.subjectenglishAcademic performancespa
dc.subject.lembDiversidad biológicaspa
dc.subject.lembAprendizaje pedagógicospa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembPedagógica de los docentesspa
dc.subject.proposalPráctica pedagógicaspa
dc.subject.proposalFormación docentespa
dc.subject.proposalInvestigación cualitativaspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

BOGOTÁ: PBX: (60 1) 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

Infotegra S.A.S
Copyright © 2024 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982 Acreditación Institucional en Alta Calidad Resolución 015638 del 5 de agosto de 2022, Ministerio de Educación Nacional.