Programa de formación docente, para el mejoramiento de la práctica pedagógica.
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación centra su interés en diseñar una propuesta formación docente que
ayude al mejoramiento de la práctica pedagógica docente, la pregunta que guío el estudio está
relacionada con precisar los aspectos que debe contemplar una propuesta de formación de
docentes que responda a la atención a la diversidad, a partir de esta pregunta se definió como
objetivo general diseñar un programa de formación docente en el colegio Francisco Antonio Zea,
que responda a la atención a la diversidad, desde los principios de una educación para todos, en
coherencia con las políticas mundiales, nacionales y locales. Se plantearon tres objetivos
específicos que se desarrollaron en tres fases de investigación. El estudio se realizó dentro del
enfoque de investigación cualitativo, desde un tipo de investigación es Investigación - Acción
(I.A.) (Elliot, 2005), para lo cual Para lo cual se definió la pregunta de investigación, objetivo
general y específicos, se precisaron tres fases para realizar el estudio. Se utilizó la técnica de
observación participante e instrumentos como una entrevista semi estructurada, el análisis de los
diarios de campo docentes, un cuestionario de caracterización docente y el índice abierto de
educación inclusiva a los docentes que conformaron la muestra que fueron en total 17, teniendo
como resultados de la investigación un notorio mejoramiento de la práctica pedagógica de los
docentes y su visualización de la diversidad como una oportunidad de cambio
Collections
- Maestría en Educación [398]