Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez, María Victoria
dc.contributor.authorDíaz Téllez, Sandra Milena
dc.contributor.authorRivera Fajardo, Jenny Marcela
dc.contributor.authorVillanueva Solano, Jenny Patricia
dc.date.accessioned2022-06-08T19:58:59Z
dc.date.available2022-06-08T19:58:59Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4668
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es implementar y demostrar que a través de propuestas lúdicas se puede llegar a mejorar la convivencia evitando la agresividad y generando espacios de reflexión e interacción en donde a su vez se está brindando una formación integral y desarrollando sus potenciales afectivos y sociales a través de sus gustos, intereses y habilidades. La implementación de estrategias lúdicas permite poder formar e interactuar de manera asertiva en los diferentes ambientes de la formación escolar y social, el desarrollo afectivo, social y cognitivo en los estudiantes. La Lúdica es un grupo de estrategias que permite crear herramientas que generen ambientes de juego y diversión, involucrando un aprendizaje e interacción social a nivel formativo y colectivo en el ser humano. También permite ejercer a través del juego y de actividades divertidas y creativas, una interrelación con sus pares, una sana convivencia sin agresividad y forjando en ellos un aprendizaje en valores y comportamientos convencionales, adecuados y sanos en su entorno escolar. Es importante incentivar en los estudiantes una formación en relaciones sociales en sus diferentes entornos, en ser mejores ciudadanos y en remediar toda la violencia que ha sido creada por el hombre y que ha dejado dolor Colombia.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to implement and demonstrate that through proposals recreational activities, coexistence can be improved by avoiding aggressiveness and creating spaces for reflection and interaction where, in turn, a comprehensive and developing their affective and social potentials through their likes, interests and abilities. The implementation of playful strategies allows to train and interact assertively in the different environments of school and social training, affective, social and cognitive in students. La Lúdica is a group of strategies that allows the creation of tools that generate environments of play and fun, involving learning and social interaction at a formative and collective level in the human being. It also allows exercise through play and fun activities and creative, an interrelation with their peers, a healthy coexistence without aggressiveness and forging in them an apprenticeship in values ​​and conventional, adequate and healthy behaviors in their school environment. It is important to encourage students to train in social relations in their different environments, to be better citizens and to remedy all the violence that has been created by man and that has left Colombia painspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleLa lúdica como mediadora para llegar a una sana convivencia y disminuir la agresividad en los estudiantes del grado segundo del colegio Bilbao I.E.Dspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailsmdiazt01@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishDisciplinary interventionspa
dc.subject.subjectenglishCooperative gamespa
dc.subject.subjectenglishDecreased aggressivenessspa
dc.subject.subjectenglishPlayful strategiesspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembJuegos educativosspa
dc.subject.lembEnseñanza primariaspa
dc.subject.proposalIntervención disciplinarspa
dc.subject.proposalJuego cooperativospa
dc.subject.proposalDisminución de agresividadspa
dc.subject.proposalEstrategias lúdicasspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S