La lúdica como mediadora para llegar a una sana convivencia y disminuir la agresividad en los estudiantes del grado segundo del colegio Bilbao I.E.D

Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El propósito de esta investigación es implementar y demostrar que a través de propuestas
lúdicas se puede llegar a mejorar la convivencia evitando la agresividad y generando espacios de
reflexión e interacción en donde a su vez se está brindando una formación integral y
desarrollando sus potenciales afectivos y sociales a través de sus gustos, intereses y habilidades.
La implementación de estrategias lúdicas permite poder formar e interactuar de manera asertiva
en los diferentes ambientes de la formación escolar y social, el desarrollo afectivo, social y
cognitivo en los estudiantes.
La Lúdica es un grupo de estrategias que permite crear herramientas que generen ambientes de
juego y diversión, involucrando un aprendizaje e interacción social a nivel formativo y colectivo
en el ser humano. También permite ejercer a través del juego y de actividades divertidas y
creativas, una interrelación con sus pares, una sana convivencia sin agresividad y forjando en
ellos un aprendizaje en valores y comportamientos convencionales, adecuados y sanos en su
entorno escolar.
Es importante incentivar en los estudiantes una formación en relaciones sociales en sus
diferentes entornos, en ser mejores ciudadanos y en remediar toda la violencia que ha sido creada
por el hombre y que ha dejado dolor Colombia.