dc.contributor.advisor | Rodriguez Perez, Maria Victoria | |
dc.contributor.author | Martínez Páez, Maria Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T17:26:47Z | |
dc.date.available | 2022-06-08T17:26:47Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/4664 | |
dc.description | Esta propuesta aborda el tema de la inclusión educativa en el ámbito del aula
regular, enmarcada en el contexto específico de la clase de lenguaje en niños y
niñas con NEE en su proceso de lectura y escritura por sus condiciones de
discapacidad intelectual.
Ante la imperiosa necesidad de lograr que estos niños y niñas desarrollen sus
habilidades comunicativas y superen las barreras que los excluye, se plantea esta
propuesta basada en la lúdica y el juego apoyada en las TIC ,como un recurso
didáctico que facilita al docente desarrollar habilidades y capacidades en sus
estudiantes con NEE y que visualicen proyectos de vida que los conduzcan a una
mejor calidad de vida a ellos y a sus familias | spa |
dc.description.abstract | This proposal addresses the issue of educational inclusion in the classroom
regular, framed in the specific context of the language class in children and
girls with SEN in their reading and writing process due to their conditions of
intellectual disability.
Faced with the urgent need to ensure that these boys and girls develop their
communication skills and overcome the barriers that exclude them, this
proposal based on play and games supported by ICT, as a resource
didactic that facilitates the teacher to develop skills and abilities in their
students with SEN and who visualize life projects that lead them to a
better quality of life for them and their families | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.title | Fortalecimiento de los procesos de lecto-escritura en niños De inclusión de grado sexto mediante el uso de herramientas Lúdicas enfocadas en las tecnologías de la información | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | mdmartinezp@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Technological tools | spa |
dc.subject.subjectenglish | Reading process | spa |
dc.subject.subjectenglish | Playful-pedagogical strategies | spa |
dc.subject.subjectenglish | Principle of equality | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza elemental | spa |
dc.subject.lemb | Educación primaria | spa |
dc.subject.lemb | Integración social | spa |
dc.subject.lemb | Ciencia y tecnología | spa |
dc.subject.proposal | Herramientas tecnológicas | spa |
dc.subject.proposal | Proceso de lectura | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias lúdico-pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Principio de igualdad | spa |