Estrategia didáctica para facilitar el discernimiento y construcción de un proyecto de vida con la mediación de herramientas web alojadas en un OVA para los estudiantes de grado Undécimo
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La propuesta de intervención disciplinar (PID), en primer lugar, se identificó el problema,
el cual es principalmente la desmotivación de los estudiantes para trabajar el proyecto de vida
con recursos tradicionales y recibir los contenidos temáticos de forma tradicional.
Por tratarse de la asignatura de pastoral, el trabajo con los estudiantes se basa en el
acompañamiento de los procesos de crecimiento humano y espiritual, por lo tanto, cada actividad
fue propuesta para conducirlos a tomar conciencia en primer lugar de la misión a la cual han sido
llamados, lo cual estuvo presente en el marco teórico, en la búsqueda de los antecedes y
referentes teóricos.
Es una investigación cualitativa con un diseño de investigación acción, por ser la docente
investigadora parte de la realidad que se desea intervenir, y la población objeto de estudio fueron
los estudiantes de grado Undécimo del Colegio Calasanz Cúcuta, los instrumentos de
investigación un formulario en Google Forms para el diagnóstico inicial y final, una entrevista
semiestructurada y la observación participante.
Se diseño una unidad didáctica en la que a través de presentaciones y reflexiones
enfocadas en el tipo de personas que desean ser, contando en el OVA con preguntas, vídeos,
folletos de reflexión, presentaciones y al final en la unidad tres una guía para tomar decisiones
que compila las preguntas que deben tener al final para crear un proyecto de vid