Estrategias lúdicas para estimular el inicio del proceso lector en los niños y niñas de transición de la I.E.D 11 de Noviembre
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto de intervención disciplinar “Estrategias lúdicas para estimular el inicio del
proceso lector en los niños y niñas de transición de la institución Educativa Distrital Once de
noviembre, ubicada en la ciudad de Santa Marta, Magdalena” propone implementar estrategias
lúdicas que permitan el fortalecimiento del inicio del proceso lector y a su vez mejorar sus
competencias comunicativas. Esta propuesta de intervención disciplinar se realizó en cinco fases
Fase 1. Diagnóstico: Identificar las características de la problemática que se presenta con la
población, con la que se va a desarrollar la propuesta. Se empleará la observación directa y el
diario de campo. Fase 2. Formulación: Se hace el recorrido teórico y se identifica el método de
enseñanza global como el más adecuado. Fase 3. Diseño: Se planteará una propuesta para
fortalecer el proceso lector por medio de actividades lúdicas de los estudiantes del grado
transición de la institución educativa distrital Once de noviembre. Fase 4. Ejecución: Se
implementarán las estrategias y actividades diseñadas para los niños y niñas. Fase 5. Evaluación:
Se realizará un seguimiento y retroalimentación durante los momentos del proyecto. Esta
propuesta se basa en el enfoque cualitativo y los instrumentos fueron la observación directa y el
diario de campo.
Collections
- Maestría en Educación [185]