El pensamiento espacial en los procesos de representación gráfica en el área de educación artística desde una perspectiva lúdica en estudiantes del grado 7-1 de la institución educativa kennedy-Medellín

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2015Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación, con una tipología metodológica cualitativa y enfoque
descriptivo, busca determinar la importancia que tiene la lúdica en el pensamiento
espacial en los procesos de representación gráfica. Para lograr este propósito
tiene en cuenta algunos aspectos importantes de la lúdica dentro del contexto
escolar y, por consiguiente en la pedagogía. Se hace un acercamiento a los
conceptos básicos sobre el pensamiento espacial; luego se plantean unas
consideraciones generales sobre la pedagogía (su historia, su objeto y su relación
con el pensamiento espacial). Para concretar la parte teórica de esta investigación
se tienen los aspectos relacionados con la lúdica: su historia, su tratamiento en el
contexto escolar y la manera como puede aplicarse para el desarrollo del
pensamiento espacial en el área de artística.