Herramientas pedagógicas de la lúdica para trabajar con niños y niñas con necesidades educativas especiales
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El proyecto que a continuación presentamos es fruto de una investigación realizada en un
centro educativo del municipio de Toribío en el departamento del Cauca, se realizó un análisis
de las causas que generan la dificultad, que presentan algunos estudiantes ya sea con
Necesidades Educativas Especiales o sin Necesidades Educativas Especiales, para que aprendan
a leer y escribir correctamente; se evalúa las distintas estrategias y alternativas que hasta el
momento se han utilizado para abordar el tema e intentar detectar, descubrir, proponer, aplicar y
evaluar algunas estrategias de la pedagogía de la lúdica que permitan apropiarse
significativamente y de manera definitiva de los procesos de la lectura y de la escritura de una
manera clara sencilla y eficaz con el fin de minimizar el problema y que además desarrolla el
pensamiento y aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro Educativo El Congo.