Show simple item record

dc.contributor.advisorCuervo Gamboa, Luz Marina
dc.creatorMorales, Claudia Milena
dc.creatorQuiñones, Erika Paola
dc.creatorRativa, Jennifer Alexandra
dc.date.accessioned2022-05-10T14:37:19Z
dc.date.available2022-05-10T14:37:19Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4584
dc.descriptionEl presente trabajo es un proyecto de intervención disciplinar realizado para la especialización de informática para el aprendizaje en red, tiene como objetivo la elaboración de una estrategia didáctica de lectoescritura para niños del grado primero del colegio Gimnasio Alessandro Volta, elaborando un objeto virtual de aprendizaje (OVA) en exelearning, dando respuesta a la necesidad evidenciada en relación al proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura durante la pandemia del covid 19, durante la adaptación de la presencialidad a la virtualidad, se presentaron diferentes circunstancias que dificultaron realizar un seguimiento al proceso individual de aprendizaje, donde se evidenció que los padres de familia o acompañantes realizaban las actividades propuestas y por otro lado era difícil realizar una retroalimentación puntual y a tiempo, logrando así identificar dificultades y fortalezas teniendo la opción de realizar un acompañamiento en las diferentes circunstancias gracias a la elaboración del OVA y la utilización de herramientas tecnológicas como Padlet y Liveworksheetsspa
dc.description.abstractThe present document is a disciplinary intervention project made by the specialization of IT e Learning, has as objective is the elaboration of a didactic strategy of literacy for children of the first grade of the school Gimnasio Alessandro Volta, developing a virtual learning object (OVA) in exelearning, according to the need evidenced in relation to the teaching-learning process of literacy in the COVID-19 pandemic, during the adaptation of face-to-face to virtuality, different circumstances arise that made it difficult to monitor the individual process of learning, where it was evidenced that parents carried out the proposed activities and on the other hand it was difficult to provide timely and punctual feedback, thus managing to identify difficulties and strengths having the option of conducting an accompaniment in different circumstances thanks to the development of the OVA and the use of technological tools such as Padlet and Liveworksheets.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectHerramientas tecnológicasspa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectFomentar la lectoescrituraspa
dc.subjectIntervención disciplinarspa
dc.titleEstrategia didáctica de lectoescritura para niños del grado primero del colegio Gimnasio Alessandro Voltaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailcmmoralesm@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishTechnological toolsspa
dc.subject.subjectenglishTeaching strategyspa
dc.subject.subjectenglishEncourage literacyspa
dc.subject.subjectenglishDisciplinary interventionspa
dc.subject.lembFacilidad de lecturaspa
dc.subject.lembTecnologías de la informaciónspa
dc.subject.lembDidácticaspa
dc.subject.lembInvestigación formativaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S