Estrategia didáctica de lectoescritura para niños del grado primero del colegio Gimnasio Alessandro Volta

Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo es un proyecto de intervención disciplinar realizado para la especialización de
informática para el aprendizaje en red, tiene como objetivo la elaboración de una estrategia
didáctica de lectoescritura para niños del grado primero del colegio Gimnasio Alessandro Volta,
elaborando un objeto virtual de aprendizaje (OVA) en exelearning, dando respuesta a la
necesidad evidenciada en relación al proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura
durante la pandemia del covid 19, durante la adaptación de la presencialidad a la virtualidad, se
presentaron diferentes circunstancias que dificultaron realizar un seguimiento al proceso
individual de aprendizaje, donde se evidenció que los padres de familia o acompañantes
realizaban las actividades propuestas y por otro lado era difícil realizar una retroalimentación
puntual y a tiempo, logrando así identificar dificultades y fortalezas teniendo la opción de
realizar un acompañamiento en las diferentes circunstancias gracias a la elaboración del OVA y
la utilización de herramientas tecnológicas como Padlet y Liveworksheets