Diseño de un currículo multidimensional para la enseñanza del piano utilizando herramientas digitales
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La educación para el siglo XXI nos obliga a mirar más allá de las formas tradicionales de
enseñanza. Nos pide una actualización de metodologías y enfoques mucho más holísticos. La
educación musical instrumental no está excluida de este contexto, al contrario, debe también
adaptarse a los tiempos.
Una mirada a los procesos de enseñanza aprendizaje del lenguaje musical y el piano, las
teorías de aprendizaje y modelos pedagógicos, la educación musical y la tecnología y finalmente
el modelo curricular multidimensional nos sirven como base para replantear procesos
tradicionales.
La presente propuesta de intervención tiene como objetivo el diseño de un currículo
multidimensional para la enseñanza del piano utilizando herramientas digitales, que pueda ser
aplicado a la modalidad online en el centro educativo Ztudio85 con el fin de proponer un proceso
claro, con objetivos puntuales ordenados de forma secuenciada y con la posibilidad de adaptarlos
a diferentes tipos de estudiantes. No solo servirá para ser aplicada en Ztudio85, sino que también
puede ser un referente para otras instituciones y docentes, así como un punto de partida para la
construcción de otros currículos alternativos que también busquen tener una mirada
multidimensional de la enseñanza del piano utilizando herramientas digitales.