Estrategias lúdicas para la disminución de la agresividad en los niños de grado transición de la Institución Educativa Candelaria

Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación presenta una revisión de estudios previos que abordan el tema de las estrategias lúdicas que permiten disminuir la conducta o el comportamiento agresivo en niños en el ámbito escolar teniendo en cuenta que los comportamientos que se asocian a la agresión, se aprenden, y bien se pueden mantener o modificar.
La agresividad en los niños se debe entre otros factores, al entorno social, las creencias, la falta de afectividad dentro de su familia y que generan un ambiente tóxico y les lleva a conductas lesivas como el matoneo o bullying a compañeros, falta de respeto a sus padres y a las figuras de autoridad.
Debido a esta circunstancia, se elabora este texto con el que se busca presentar una serie de estrategias lúdicas que contribuyan a reducir la agresividad de los niños de grado de transición, centrando este estudio en los estudiantes de este grado en la Institución Educativa Candelaria, implementando el enfoque metodológico de investigación cualitativa.