Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Suarez, Oscar Fernando
dc.creatorMuñoz Salazar, Anabel
dc.creatorRincón Montaña, José Del Carmen
dc.date.accessioned2022-05-02T16:23:49Z
dc.date.available2022-05-02T16:23:49Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4561
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación en la especialización de arte de los procesos de aprendizajes, está enfocado a analizar los procesos de déficit de atención en estudiantes de 11 a 14 años de edad en la Institución Educativa “Las Mercedes” municipio de Chiscas, para proponer estrategias de aprendizaje enfocadas a actividades artísticas y lúdicas. En este sentido se pretende a portar bajo el enfoque de Escuela Nueva las herramientas a los docentes con el fin de mejorar la atención y concentración en los procesos de aprendizajes en los niños y niñas. Es por ello que se realizó una intervención tomando antecedentes de la problemática presentada en la Institución Educativa las Mercedes municipio de Chiscas – Boyacá, evidenciada en los grados sexto y séptimo de secundaria de los cuales un gran porcentaje de niños y niñas presentaba dificultades en la atención a las clases, por consiguiente se estableció una propuesta pedagógica para la realización de estrategias artísticas y lúdicas, teniendo en cuenta las técnicas de recolección de la información encuestas y entrevistas, las cuales arrojaron porcentajes de déficit de atención dispersa, partiendo del nucleo familiar y trasladándose a la institución que no han permitido un rendimiento académico.spa
dc.description.abstractThis research work in the art specialization of learning processes is focused on analyzing the attention deficit processes in students aged 11 to 14 at the Educational Institution "Las Mercedes" municipality of Chiscas, to propose strategies of learning focused on artistic and recreational activities. In this sense, it is intended to bring the tools to teachers under the Escuela Nueva approach in order to improve attention and concentration in the learning processes in boys and girls. That is why an intervention was carried out taking antecedents of the problem presented in the Educational Institution Las Mercedes, municipality of Chiscas - Boyacá, evidenced in the sixth and seventh grades of secondary school, of which a large percentage of boys and girls presented difficulties in attention to the classes, therefore a pedagogical proposal was established for the realization of artistic and playful strategies, taking into account the techniques of collecting information, surveys and interviews, which showed percentages of dispersed attention deficit, starting from the family nucleus and moving to the institution that have not allowed an academic performance.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectDéficit de atenciónspa
dc.subjectEstrategias de aprendizajesspa
dc.subjectActividades artísticas y lúdicasspa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.titleAnálisis de Déficit de Atención en Estudiantes De 11 – 14 Años, Institución Educativa “Las Mercedes” Municipio de Chiscas - Boyacá, para proponer Estrategias de Aprendizaje en Actividades Artísticas y Lúdicas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailamunozs04@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishAttention deficitspa
dc.subject.subjectenglishLearning strategiesspa
dc.subject.subjectenglishArtistic and recreational activitiesspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical practicesspa
dc.subject.lembDisfunción cerebral mínimaspa
dc.subject.lembAptitud de aprendizajespa
dc.subject.lembExposiciones artísticasspa
dc.subject.lembAprendizaje lúdicospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S