Análisis de Déficit de Atención en Estudiantes De 11 – 14 Años, Institución Educativa “Las Mercedes” Municipio de Chiscas - Boyacá, para proponer Estrategias de Aprendizaje en Actividades Artísticas y Lúdicas.
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación en la especialización de arte de los procesos de aprendizajes,
está enfocado a analizar los procesos de déficit de atención en estudiantes de 11 a 14 años de edad
en la Institución Educativa “Las Mercedes” municipio de Chiscas, para proponer estrategias de
aprendizaje enfocadas a actividades artísticas y lúdicas. En este sentido se pretende a portar bajo
el enfoque de Escuela Nueva las herramientas a los docentes con el fin de mejorar la atención y
concentración en los procesos de aprendizajes en los niños y niñas. Es por ello que se realizó una
intervención tomando antecedentes de la problemática presentada en la Institución Educativa las
Mercedes municipio de Chiscas – Boyacá, evidenciada en los grados sexto y séptimo de
secundaria de los cuales un gran porcentaje de niños y niñas presentaba dificultades en la atención
a las clases, por consiguiente se estableció una propuesta pedagógica para la realización de
estrategias artísticas y lúdicas, teniendo en cuenta las técnicas de recolección de la información
encuestas y entrevistas, las cuales arrojaron porcentajes de déficit de atención dispersa, partiendo
del nucleo familiar y trasladándose a la institución que no han permitido un rendimiento
académico.