La radio escolar un medio para la re-significación del rol de las mujeres en el Colegio Celestin Freinet de la localidad de Suba
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La radio escolar aplicada como estrategia diferencial en los procesos de
enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas de la ciudad de Bogotá
D.C, es implementada con fines pedagógicos y comunicativos. No obstante, los
diferentes colegios que han puesto en práctica la radio escolar terminan usándola
en actividades netamente institucionales y administrativas. El profundo
distanciamiento que existe entre los diferentes actores de la comunidad educativa
(estudiantes, profesores, padres de familia, trabajadores y administrativos) en
ocasiones impiden la regularidad en el que hacer de la radio escolar, como
consecuencia el desarrollo cultural de los estudiantes y el apoyo pedagógico para
los procesos educativos desde la radio escolar se deja en un segundo plano.