Estrategia lúdica para el aprendizaje adecuado del despeje de ecuaciones a estudiantes de grado sexto
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El cambio constante es parte fundamental de la sociedad, por lo tanto, buscar nuevas metodologías de aprendizaje es un compromiso en los docentes. Las estrategias lúdicas son una metodología que incluye el juego como base para permear los procesos de enseñanza aprendizaje, facilitando que los estudiantes asimilen el conocimiento. El reto de incorporar estas estrategias lúdicas en el área de matemáticas radica en el trasfondo de las mismas, ya que permiten al estudiante ser el mismo, estando en gozo y satisfacción al jugar. Esto no significa que el estudiante solo estará jugando, ya que es aquí donde el docente emplea su creatividad para crear y diseñar estos espacios desde los intereses de los estudiantes, que le permitan jugar aprendiendo.
Este trabajo de investigación plantea una propuesta llamada el juego de la pelota, que pone a los estudiantes en un ambiente lúdico que les permite aprender el despeje adecuado de ecuaciones. El juego esta compuesto de diferentes elementos y reglas básicas para que el estudiante pueda jugar. La intervención debe ser aplicada en seis sesiones de clase de acuerdo a las indicaciones y el diseño permite su análisis desde la recopilación de datos cualitativos y cuantitativos