Diagnóstico sobre la estructura organizacional del círculo de viajes universal y su agencia circular de viajes como organización competitiva a nivel local y nacional
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2012xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La necesidad y el gusto que tienen las personas por viajar a un destino diferente al de su diario vivir con el fin de realizar actividades de ocio, descanso, recreación, diversión, aventura, cultura, negocios, etc., son pensamientos que fueron explorados desde muchos años atrás por el Señor Thomas Cook y Henry Wells quienes fueron más allá de lo cotidiano, detectando que el transporte de pasajeros de un lugar a otro era una necesidad existente para el desarrollo de aquella época. Con el transcurso de los tiempos y gracias al primer paso que dieron los pioneros del turismo, este tema fue tomando más fuerza a nivel mundial y fue creando en la mente de las personas esa necesidad para algunos y para otros ese placer de darse un gusto a si mismo y a sus familiares en la planeación de un viaje turístico.
En el transcurso de esta monografía además de ver un poco de la historia de cómo surgieron las Agencias de Viajes tema vital para el desarrollo de mi trabajo, también quiero mostrar aquella idea que tuvo un hombre con un extraordinario pensamiento visionario, que llegando a la capital del país solo con un maletín en la mano ya tenía claro que su proyección emprendedora de materializar sus ideas en base de que para que las personas tuviesen mayor facilidad para viajar antes que nada debían adoptar una cultura de ahorro que los encaminaría a cumplir sus sueños.