Análisis del concepto Green marketing como herramienta de competitividad en el sector hotelero caso hoteles Bogotá plaza y Ar salitre
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2012xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación se llevó a cabo para intentar explicar el concepto de Green Marketing y como este ha llegado a la hotelería, para convertirse en una herramienta para la competitividad en el sector, en esta investigación se va a tomar el caso de los hoteles:
Bogotá plaza
AR SALITRE.
La industria hotelera ha estado en evolución la última década, lo cual se ve reflejado en la ciudad con la inversión tanto nacional y extranjera para aumentar la demanda de habitaciones en Bogotá, y no se pude negar que la sostenibilidad y la competitividad del sector van de la mano con el crecimiento de la demanda, pero se debe mirar el impacto ambiental que esto le genera a la sociedad y como los hoteleros ven ese tema, ¿Cómo una tendencia de mejoramiento o una moda?
Cuando hablamos de marketing nos referimos a una mezcla de factores los cuales hacen que un producto se posicione en la mente del consumidor, con diferentes tipos de publicidad cada vez más innovadoras; innovación que debe estar dada a la responsabilidad social, y la responsabilidad con el medio ambiente, por tal motivo se comienza a hablar del Green Marketing con campañas que lentamente ha generado una conciencia y participación de la sociedad para el mejor uso del medio ambiente, como también el impacto positivo si se compran productos o servicios que ayuden al planeta.
Esta investigación consigue explicar, de manera básica, la forma como se ha implementado el Green Marketing y plantear estrategias o propuestas futuras para la implementación del Green Marketing en los hoteles.
Por las limitaciones de tiempo, espacio y herramientas; no aspira a ser una guía de implementación de Green Marketing, si no una investigación que sirva a próximos investigadores y hoteles como base para la implementación del Green Marketing en la industria hotelera.