Estrategia virtual para el mejoramiento del desarrollo del programa curricular de estudiantes de décimo en la asignatura Educación Física, en la Institución Educativa Empresarial de Dosquebradas, Risaralda
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La Educación Física en Colombia ha sido caracterizada por el común como una
asignatura práctica y con poca carga horaria e impacto dentro de la cotidianidad de los
estudiantes. Sin embargo, es un contenido fundamental para el desarrollo integral de los
estudiantes de secundaria. Es por esto que la diversificación de formas para presentar los
contenidos y potenciar el aprendizaje es fundamental.
Específicamente en la Institución Educativa Empresarial de Dosquebradas se ha podido
evidenciar una ausencia de contenido y de continuidad en el desarrollo de la materia curricular,
es por esto que se busca generar un espacio diferente, no canónico para la clase de Educación
Física. Esto con el fin de poder cubrir la interdisciplinariedad de la materia a cabalidad,
cubriendo no sólo lo práctico y lo teórico de manera superficial, más bien, estableciendo un
plan de trabajo con diferentes espacios que no dependa de la sincronía.
Desarrollar este tipo de autonomía facilitará la aplicación y análisis de la información,
desarrollando contenidos y competencias de manera más profunda para impactar de manera
positiva en el desarrollo de los estudiantes