Competencias lectoras en los estudiantes del grado tercero de la institución etno-educativa departamental ciudad perdida, a través de la implementación de ambientes virtuales de aprendizajes

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Luego de un periodo de observación y análisis llevado a cabo con los estudiantes del
grado tercero de la Institución Etno-educativa Departamental Ciudad Perdida, en el municipio de
Zona Bananera; encontramos que los niños y niñas de este grado no cuentan con las
competencias lectoras necesarias para poder tener una comprensión adecuada en los diferentes
textos que abordan en sus clases; debido a esto hemos visto la necesidad de realizar una
propuesta de intervención la cual tiene como finalidad la elaboración de una estrategia didáctica
mediada por un Aula Virtual de Aprendizaje que les permita mejorar en las competencias
lectoras.
El Aula Virtual de Aprendizaje se diseñó en la plataforma Classroom, en la cual los
estudiantes tendrán acceso a diferentes recursos como videos, textos y cuestionarios con los que
los niños podrán ejercitar, desarrollar y mejorar los niveles de lectura; además tendrán el
acompañamiento y la asesoría de la docente quien estará en comunicación continua con los
padres y madres de familia de este grupo.
El diseño de dicha propuesta se fundamenta en el enfoque cualitativo, bajo el tipo
investigación acción participativa ya que con esta se busca realizar un análisis y descripción de
las acciones de los sujetos de investigación y se aplicaron dos instrumentos de recolección de
datos una encuesta y un cuestionario los cuales fueron realizados en la plataforma Google forms.