Show simple item record

dc.contributor.advisorRengifo Guerrero, Elizabeth
dc.contributor.authorGutiérrez Zúñiga, Josimar De Jesús
dc.date.accessioned2022-04-01T16:18:51Z
dc.date.available2022-04-01T16:18:51Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4435
dc.descriptionLa educación ambiental en el contexto colombiano se ha convertido en una necesidad dentro del sistema educativo, teniendo en cuenta las realidades y características propias de las regiones y su relación estrecha con la conservación del ambiente, del ecosistema, el cambio climático y la búsqueda de un desarrollo social y económico en sintonía con la sostenibilidad. No cabe duda de que desde la escuela se propicia el escenario ideal para las transformaciones sociales, siendo el estudiantado en general el primer foco de formación, y a través de la practicidad el ejemplo y la aplicabilidad de conocimientos propios de las ciencias ambientales en su contexto más próximo, logran movilizar comunidades a favor del bien común, que en este caso se refiere al cuidado y protección de los elementos que hacen parte de nuestro ambiente incluido el ser humano como sujeto social.spa
dc.description.abstractEnvironmental education in the Colombian context has become a necessity within the educational system, taking into account the realities and characteristics of the regions and their close relationship with the conservation of the environment, the ecosystem, climate and the search for social and economic development in tune with sustainability. There is no doubt that school provides the ideal setting for transformations social, being the student body in general the first focus of training, and through practicality the example and applicability of knowledge from environmental sciences in its context closer, they manage to mobilize communities in favor of the common good, which in this case refers to the care and protection of the elements that are part of our environment including the human being as a social subject.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleExploración del impacto social a mediano y largo plazo generado por la transdisciplinariedad de la educación ambiental dentro del modelo de educación popular en la IED Quinto Centenario de la ciudad de Santa Martaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailjosimargutierrez90@hotmail.comspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishSocial and economic developmentspa
dc.subject.subjectenglishEnvironmentspa
dc.subject.subjectenglishProperty protectionspa
dc.subject.subjectenglishSocial impactspa
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.subject.lembDesarrollo de la comunidadspa
dc.subject.lembParticipación comunitariaspa
dc.subject.lembProtección del medio ambientespa
dc.subject.proposalDesarrollo social y económicospa
dc.subject.proposalMedio Ambientespa
dc.subject.proposalProtección bienesspa
dc.subject.proposalImpacto Socialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S