Propuesta lúdico-pedagógica para mejorar los niveles de lectoescritura en los estudiantes de la escuela rural Chuzá del municipio de Cañasgordas, Antioquia

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Se pretende realizar una intervención pedagógica en la comunidad educativa. Creemos que el objeto de nuestra investigación es las posibles causas que dificultan la comprensión lectora y la producción textual en los niños(as), de la sede Chuzá, en el municipio de Cañasgordas Antioquia. La escuela está ubicada en la vereda la Aldea, a 16 kms, aproximadamente de la cabecera municipal; es una comunidad campesina, ubicada en los niveles 1 y 2 del SISBEN, dedicada a las labores agropecuarias. Su filiación política, es conservadora, en su mayoría, y su credo religioso es cristiano.
Es una comunidad de poca densidad poblacional y viviendas dispersas. Es gente humilde, respetuosa y con buena interacción social, entre las 18 familias existentes.
Se pretende realizar un diagnóstico para detectar las posibles falencias en el proceso de lectura y de escritura en alumnos y padres de familia, y a partir del análisis de resultados obtenido; proponer talleres lúdicos de lecto-escritura para la comunidad educativa.