Implementación de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas en el Fortalecimiento de la lectura crítica
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La implementación de la tipología textual y los géneros literarios para favorecer el
desarrollo de la lectura crítica en los estudiantes del grado noveno de Posprimaria Rural en la
sede Dr. Félix García Ramírez, I E Fundación Celia Duque de Duque del municipio de Abejorral
– Antioquia permite propiciar un escenario de transversalización de contenidos y de motivación
frente a la lectura crítica, en búsqueda de la promoción y fortalecimiento del proceso formativo
integral en dichos estudiantes, en tanto se brindan herramientas y conocimientos necesarios para
integrar en la vida cotidiana de los estudiantes, a la luz de los DBA establecidos por el MEN, el
desarrollo y fortalecimiento de competencias del área de lenguaje y su aplicabilidad en su
acontecer diario; de esta manera, se propicia la generación de espacios de aprendizajes
trascendentales, gracias a la interactividad que tienen los diversos contenidos ofrecidos por
dichas estrategias, permitiendo reconocer la diversidad en las características de la población y su
contexto.
Así pues, con este proyecto se busca implementar la tipología textual y los géneros
literarios, como un escenario de transversalización de contenidos y de motivación hacia la lectura
crítica mediante la creación y diversificación del contexto de los estudiantes, compactando los
componentes del lenguaje que propicien un mejor ambiente para la enseñanza y evitar la pérdida
de la esencia del saber, logrando el entendimiento y análisis de los conocimientos alcanzados en
clases con respecto a la lectura crítica, debido a los métodos de enseñanza-aprendizaje que se
implementan en el aula para su fortalecimiento.
Collections
- Maestría en Educación [168]