Estrategias didácticas para mejorar la lectura y la producción textual en estudiantes de grado quinto

Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La escuela se esfuerza día a día por promover un acercamiento del individuo con su entorno y a través de las habilidades comunicativas, se ha vislumbrado una forma adecuada para lograrlo. Sin embargo, este acercamiento presenta algunas deficiencias que limitan la capacidad para leer, crear y comprender textos. Se analizó cuáles son los factores que inciden para que los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria El Limón en San Marcos-Sucre, presenten de manera reiterativa, dificultades evidentes en la lectura, producción e interpretación de textos. Esta investigación probó las estrategias didácticas que funcionan como vehículo para generar un impacto positivo en el proceso de desarrollo de las habilidades de pensamiento relacionadas con la lectura, la comprensión lectora y la producción textual. La conclusión que se estableció es, que a través del desarrollo de las estrategias didácticas como la lectura de cuentos fantásticos, los estudiantes de grado 5° presentaron avances en su lenguaje, en ser más creativos, en desenvolverse con mayor seguridad en su contexto, y en general, lograron beneficios significativos en el desarrollo de su aprendizaje.
Collections
- Maestría en Educación [348]