dc.contributor.advisor | Barrera Lievano, Dayana Catherine | |
dc.creator | Reyes Ávila, Gloria Estefanny | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T14:12:51Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T14:12:51Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/4400 | |
dc.description | Con el presente trabajo se pretende formular el documento correspondiente al proyecto
escolar ambiental (PRAE) para institución denominada INSTITUCION EDUCATIVA LA
FLORESTA IEF ubicada en Mosquera Cundinamarca, a través del análisis de aspectos
ambientales significativos y promulgación de programas de ahorro y uso eficiente de los
recursos que permitan llegar a una gestión ambiental pertinente logrando un mejor
desempeño ambiental de la misma y educar a la comunidad en consumo responsable y
cuidado de su entorno.
La metodología empleada para la realización de este trabajo se basa en la toma de
datos directos por medio de la observación y análisis documental institucional, junto con la
revisión de la normatividad ambiental vigente. Permitiendo con ello conocer infraestructura
de la institución, actividades realizadas por la misma, las condiciones ambientales del
entorno, algunas condiciones de riesgo, aspectos ambientales significativos; condiciones y
análisis que contribuyen a la creación de la malla curricular transversal que permita
direccionar a la comunidad educativa al cuidado del entorno siendo esta una herramienta
fundamental para la implementación de este proyecto. | spa |
dc.description.abstract | The present work aims to formulate the document corresponding to the environmental school
project (PRAE) for an institution called INSTITUCION EDUCATIVA LA FLORESTA IEF
located in Mosquera Cundinamarca, through the analysis of significant environmental
aspects and enactment of savings programs and efficient use of resources that allow to arrive
at a pertinent environmental management achieving a better environmental performance of
the same and educate the community in responsible consumption and care of its environment.
The methodology used to carry out this work is based on taking direct data through
observation and institutional documentary analysis, together with the review of current
environmental regulations. Allowing with this to know the institution's infrastructure,
activities carried out by it, the environmental conditions of the environment, some risk
conditions, significant environmental aspects; conditions and analysis that contribute to the
creation of the transversal curricular mesh that allows directing the educational community
to care for the environment, this being a fundamental tool for the implementation of this
project | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Impacto ambiental | spa |
dc.subject | Reutilización de residuos | spa |
dc.subject | Fuentes Hídricas | spa |
dc.title | Educando en hábitos de consumo responsable para una mejor comunidad y mitigación del impacto ambiental de la Institución Educativa La Floresta I.E.F Mosquera (cund) | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Environmental education | spa |
dc.subject.subjectenglish | Environmental impact | spa |
dc.subject.subjectenglish | Waste reuse | spa |
dc.subject.subjectenglish | Water sources | spa |
dc.subject.lemb | Análisis del impacto ambiental | spa |
dc.subject.lemb | Protección del medio ambiente | spa |
dc.subject.lemb | Conservación de los recursos naturales | spa |
dc.subject.lemb | Aprovechamiento de residuos | spa |