Now showing items 2986-3005 of 3132

    • La tableta digital, un recurso tecnológico que permite la innovación para la aplicación de pruebas de entrenamiento tipo saber, con los estudiantes de la sede principal de la institución educativa “Manuel maría Mosquera” de Puracé – Cauca 

      Aguilar Quirá, Guillermo; Bolaños Vásquez, Luis Gabriel; Prado Quintana, Gladis
      El presente proyecto pretende implementar el uso de la Tableta digital en la presentación de Pruebas Internas tipo Saber de la sede principal de la Institución Manuel María Mosquera, de Puracé –Cauca. La aplicación de esta prueba le permite interactuar con un documento electrónico en el que puede colocar texto, imagen y sonido. Es en sí un Ciberespacio en el que se combina el conocimiento, la experiencia, la imaginación ...
    • Taller lúdico : una estrategia para el reconocimiento del otro en el preescolar desde el goce, el juego y el movimiento 

      Escobar Aldana, Guillermo; Ocampo Mosquera, Gustavo; Romero Ruíz, Magda Patricia
      La ausencia de reconocimiento y respeto por el otro y sus diferencias que se evidencia en las dinámicas de interacción y convivencia escolar de los estudiantes del grado transición B de Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montufar (IPARM) de la Universidad Nacional de Colombia, ha incidido de manera significativa en problemáticas asociadas a la dispersión, indisciplina y mal trato, situaciones que afectan la convivencia ...
    • Taller lúdico: una estrategia para reconocimiento del otro en el prescolar desde el goce, el juego y el movimiento 

      Escobar Aldana, Guillermo; Ocampo Mosquera, Gustavo; Romero Ruíz, Magda Patricia
      La ausencia de reconocimiento y respeto por el otro y sus diferencias que se evidencia en las dinámicas de interacción y convivencia escolar de los estudiantes del grado transición B de Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montufar (IPARM) de la Universidad Nacional de Colombia, ha incidido de manera significativa en problemáticas asociadas a la dispersión, indisciplina y mal trato, situaciones que afectan la convivencia ...
    • Tatendemos.com: Una plataforma de colaboración entre tiendas de barrio y distribuidoras TAT 

      Bello Torres, Mario Andrés;; mabellot@libertadores.edu.co
      El tendero continuara siendo el responsable de comprar como normalmente lo hace, pero ahora lo hará través de TaTendemos.com en donde podrá encontrar un amplio catálogo y ofertas de distintas distribuidoras TAT que le permitirán comparar y elegir ofertas priorizando alguna de estas tres variables: Tiempo de entrega, volumen o precio. El tendero ya no tendrá que esperar la visita de su proveedor generando un mayor ...
    • ¿Te cuento cómo estoy? Educación hospitalaria y en casa 

      Santamaría Gómez, Lina Marcela
      Actualmente se evidencia como los niños, las niñas y los adolescentes debido a razones de salud son desarticulados del sistema educativo asistiendo constantemente a tratamientos médicos que generan hospitalización en sus hogares o clínicas, impidiendo asistir a sus instituciones educativas e incidiendo emocionalmente en una recuperación más rápida. Es por esto que la propuesta es el diseño de estrategias de intervención ...
    • El teatro como actividad formativa en el desarrollo de la expresión oral y corporal 

      Ramírez González, Edgar Javier; Romero Pulido, Clara Azucena; Soler Parada, Myriam Hibet; ejramirezg@libertadores.edu.co; caromerop1@libertadores.edu.co; mhsolerp@libertadores.edu.co
      La temática sobre el teatro como actividad formativa en el desarrollo de la expresión oral y corporal, tiene como objetivo desarrollar en los educando la habilidad de la expresión oral y corporal a través de teatro; realizar un diagnóstico actual y real frente al estímulo y motivación en el arte de los estudiantes y profesores de sexto y séptimo de la Escuela Normal Superior de Monterrey; determinar la importancia de ...
    • El teatro como estrategia para desarrollar las competencias ciudadanas, en los estudiantes del grado séptimo de la jornada tarde del Colegio Enrique Olaya Herrera 

      Cañón Ramírez, Oscar Mauricio; Pedraza Madero, Leidy Johanna; omcanonr@libertadores.edu.co; ljpedrazam@libertadores.edu.co
      Dentro de las inquietudes que surgen en la práctica docente está la de implementar otras estrategias que ayuden a mejorar los procesos académicos, en especial con proyectos que hacen parte de una transversalidad y que en la práctica cotidiana en el aula no se evidencien y no sean trascendentes, a partir de estos interrogantes surgen otras maneras de enfocar la mirada de las ciencias sociales en especial cuando tiene ...
    • El teatro como estrategia pedagógica de enseñanza en niños y niñas con disgrafía 

      Malaver Avendaño, Edgar Alfonso
      En el proceso de desarrollo integral de una persona, se requiere de una gran habilidad para la comunicación hablada y escrita, ya que potencia las relaciones interpersonales y promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas. Cuando en el aula existen dificultades como la disgrafía, se hace necesario implementar una herramienta lúdico – pedagógica que ayude a los niños y niñas en su proceso de aprendizaje especialmente ...
    • El teatro como estrategia pedagógica lúdica como estrategia para prevenir el acoso escolar y favorecer la sana convivencia en las estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Madre de Dios del Municipio de Piendamo, Cauca 

      Ignacio Ruiz, José
      La problemática de acoso escolar ha aumentado en los últimos años y se presenta particularmente en las escuelas; donde se observa que el estudiante es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado, abusado, agredido física y verbalmente por otro u otros estudiantes, en forma directa. Estas manifestaciones de acoso han llevado a las víctimas a desarrollar problemas de ansiedad, depresión, frustración, baja ...
    • El teatro como estrategia pedagógica para lograr un impacto positivo en el proyecto de vida de los estudiantes 

      Ariza Castiblanco, Nancy; narizac@libertadores.edu.co
      Durante la adolescencia, los estudiantes experimentan cambios de los cuales se busca que se creen metas y planes específicos en relación a las actividades que buscan desarrollar sobre todo a nivel profesional, es por esto que el proyecto de vida es una excelente herramienta para plasmar sus rutas de vida. De este modo, el principal objetivo de la investigación es fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes de la ...
    • El teatro como mediador del proceso olé en los estudiantes de segundo grado del colegio heladia mejía 

      Calderón Peña, Ludivia; López Beltrán, Magda Lucía; Rodríguez Chaves, Ligia Cristina
      Es el arte por excelencia el que ocupa el eje central de este trabajo e invita a pensarse como eje principal del proyecto, para que de este modo, se proponga incidir de manera lúdica y asertiva, mediante el proceso de oralidad, lectura y escritura (OLÉ), con los estudiantes del grado segundo de educación básica primaria, de la Institución Educativa Heladia Mejía; y lograr con ello un avance significativo en relación ...
    • El teatro como una estrategia pedagógica para fortalecer la dimensión comunicativa de los niños y niñas del Jardín Infantil Los Pitufines 

      Morales Murcia, Katherine.; Botia Melo, Roció.
      Es de suma importancia abarcar el tema de la dimensión comunicativa en los niños y niñas, pero en este proyecto se manejará un rango de edades promedio entre los 2 a los 5 años, para así poder crear buenas ideas pedagógicas a través del teatro, con esto abarca nuevas obras de teatro para que así el niño pueda fortalecer más a fondo el saber de la dimensión comunicativa. La dimensión comunicativa está enfocada para que ...
    • El teatro marca la diferencia "Quiero vivir en paz" 

      Cortés Rovira, Larissa; lcortesr01@libertadores.edu.co
      La propuesta de intervención se basa en potenciar los lenguajes teatrales con el fin de fortalecer las relaciones interpersonales en los estudiantes de grado noveno, esta contribuye al desarrollo del ser humano para la conexión entre, cuerpo, mente y emociones. Se realizó mediante la observación directa, empleado diario de campo y encuesta de los estudiantes como herramientas diagnósticas, a través de la información ...
    • Teatro y psicoanálisis una discusión sobre tablas 

      Octavio Mira, David Vergel; Ospina Cubillos, Juan David; Triana Aguirre, Juan Pablo
      Darse a una escena, dejar el cuerpo suspendido en un vacío, en donde se ve golpeado por las mareas del lenguaje, en el encuentro de la angustia como causa de los cuerpos que destilan pulsión en escena.
    • El teatro y su incidencia en las relaciones sociales en los niños de 4 y 5 años de la institución “CDI Solidaridad por Colombia” 

      Díaz Cortes, Nury Andrea; Gómez Urrego, Diana Carolina; López González, Diana Carolina
      Este trabajo, se realizó en el CDI Fundación Solidaridad por Colombia, donde se encuentran en un proceso de escolarización niños y niñas en condición de vulnerabilidad; los cuales son hijos de desplazados, trabajadores y vendedores de la plaza de abastos; que conlleva a generar una propuesta basada en talleres educativos sobre el teatro pantomima, para incidir en las relaciones sociales en este grupo de niños y ...
    • El teatro, una estrategia pedagógica que involucra a los padres de familia en los procesos pedagógicos y formativos de los estudiantes de los grados 902 y 701 del colegio república d 

      García Ruiz, Sandra Liliana; Ramírez Castellanos, Janeth Esmeralda
      Los bajos resultados académicos de los estudiantes, son evidentes en todos los ambientes educativos de nuestra sociedad, agravados por los conflictos convivenciales que son indiscutibles entre niños y jóvenes, que por razones especialmente económicos y personales, han tenido que crecer con escasa presencia de los padres de familia. La propuesta busca involucrar en los procesos formativos de sus hijos a los padres ...
    • El teatro: potenciador de la lectura crítica 

      Gutiérrez Sierra, Cristian Julián; Upegui Tobón, Ángelo de la Cruz
      El teatro: potencializador de la lectura crítica, es una propuesta pedagógica enmarcada en la disciplina del "Arte de los procesos de aprendizaje" propia de la Facultad de Educación de la Fundación Universitaria Los Libertadores.
    • Tebeo digital 

      Fonseca Amado, Angélica,; Henriquez Quintero, Silvia Elena;; sehenriquezq@libertadores.edu.co, afonsecaa@libertadores.edu.co
      Tebeo Digital es una agencia que crea estrategias de posicionamiento de marca a través de contenidos animados con la implementación de la tecnología y la creatividad, diseñando un producto adaptado a la necesidad de cada uno de los clientes. Teniendo en cuenta la demanda del mercado actual en donde 9 de cada 10 empresas invierten aproximadamente el 25% de su presupuesto para pautar en medios digitales, y que ...
    • Las tecnologías de la información en los menores de 2 a 6 años, un abordaje lúdico para incentivar el aprendizaje significativo 

      Aguilera Cuta, Ana Mercedes; amaguilerac@libertadores.edu.co
      El propósito de este proyecto de intervención es identificar como involucrar el uso correcto de las Tic´s en las niñas y los niños del nivel Jardín de la AECAM de manera lúdica, teniendo en cuenta que estas pueden servirnos como puente entre una forma de aprendizaje tradicional - digital, estando a la vanguardia, creando un ambiente más interactivo donde el menor se sienta cómodo y en confianza y donde pueda aprender ...
    • Tecnologías de la información y la comunicación para fortalecer las competencias ambientales de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Distrital Acacia II 

      Arias Flórez, Gabriel Antonio; gaariasf@libertadores.edu.co
      Gran parte de la comunidad estudiantil del grado quinto del Colegio Acacia II muestran actitudes poco favorables al medio ambiente, esto se debe principalmente al desconocimiento y poca sensibilidad ante las problemáticas ambientales existentes en su ámbito escolar, local, regional, nacional y mundial. De esta manera se pretende a través de la implementación de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S