Formación del pensamiento crítico mediante el uso de las tic’s como parte de un proceso pedagógico alternativo.

Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En el presente trabajo de investigación se analiza la importancia del pensamiento
crítico por medio de las TIC´S, en el colegio Santa Ángela Merecí, en el cual se genera una
propuesta pedagógica que consiste en una serie de actividades que tienen como fin
fortalecer el pensamiento crítico de los niños y niñas, teniendo en cuenta que giro en un
enfoque cualitativo con el fin de identificar la realidad del contexto educativo desde una
perspectiva holística.
En un primer momento, se planteó un marco referencial en donde se tuvo en cuenta
aspectos investigativos internacionales, nacionales y locales para tener una orientación
general en cuanto al pensamiento crítico y el uso de las TIC´s en la formación de los niños
y niñas. También se tomó en cuenta un marco legal donde se abarcaron leyes relacionadas
con la educación en Colombia, sin embargo, por el tema de la situación que está ocurriendo
a nivel mundial por el COVID-19 no se logró completar la última fase de la presente
investigación.
Por otro lado, se generó una encuesta al rector de la institución para conocer su
perspectiva acerca de la importancia del pensamiento crítico y en la medida que las
implementan en la institución, en un segundo momento se realizó una observación previa
para saber cómo se iban a implementar las actividades que se iban a proponer y así
responder al objetivo general.