Estado de arte de catorce trabajos de pre-grado de cuatro universidades de la ciudad de Bogotá acerca de la labor del maestro de educación infantil que es llevado a un contexto de aulas hospitalarias
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos, sin importar
edad, condición física o mental, la raza o religión a la que se pertenezca; la educación es un
derecho para todos y todas, es por esto que este estado del arte pretende brindar
información acerca de ese tipo de educación que reciben los (niños, niñas y jóvenes (NNJ))
en la ciudad de Bogotá que se encuentran hospitalizados, haciendo entonces una revisión
documental de catorce trabajos de pregrado de cuatro diferentes universidades de la ciudad
de Bogotá, en la que se plantea unas categorías específicas que permiten la ilación del
trabajo con lo que se busca en la formación en licenciatura en pedagogía infantil, con una
temática de trabajo de pedagogía hospitalaria y como su nombre lo dice que se dé en un
contexto hospitalario, dando un rango específico para los trabajos investigados de diez años
en los que se encuentra contemplado desde el año 2008 al 2018, todo esto con el fin de
analizar e investigar, ¿cuál es la labor del maestro de educación infantil en un contexto de
aula hospitalaria?; es por esta razón que por medio de este trabajo se encontrarán
antecedentes de trabajo de pregrado en los que se analicen unas categorías específicas como
lo son1.Rol del docente de educación infantil - talento humano, 2. Competencias del
docente de aula hospitalaria 3. Estrategias implementadas en aulas hospitalarias por parte
del docente. Se tendrá en cuenta como categorías de apoyo las siguientes: 1. Impacto del trabajo en conjunto con la familia y los (NNJ) 2. Experiencias pedagógicas en aulas
hospitalarias” las cuales fueron analizadas en cada uno de los trabajos, pretendiendo
entonces brindar unos resultados y conclusiones finales, que buscaron dar respuesta a esa
interrogante planteada “¿Cuál es el estado del arte de catorce trabajos de pregrado de
cuatro de las universidades de la ciudad de Bogotá que se contemplan desde el año 2008
hasta el 2018 y que refieren a la labor del maestro de educación infantil en el contexto de
aulas hospitalarias?”; es por esto que al final del trabajo se puede encontrar analizado cada
aporte, cada detalle investigado.