Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas, Shirley
dc.creatorRincón Orozco, Karol Viviana
dc.date.accessioned2022-03-26T19:38:00Z
dc.date.available2022-03-26T19:38:00Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4382
dc.descriptionEstá investigación tendrá como objetivo la elaboración de un material didáctico para el aprendizaje de las nociones básicas del pensamiento lógico – matemático en niños(as) de la primera infancia. La matemática no es, cómo podría pensarse por la cita anterior de Russell, una parte del pensamiento inaccesible a muchos, todo lo contrario, las matemáticas son parte fundamental para el desarrollo cognitivo y emocional de cualquier persona, además de ser un requisito para la vida social. Tomando como guía lo anterior, está investigación centra sus esfuerzos en crear una herramienta que ayude a la adquisición de las nociones básicas lógico – matemáticas en los niños y niñas y, de esta manera, edificar algunos pilares en los que los niños en un futuro puedan apoyarse firmemente. Sumado a todo lo dicho, esta investigación es fruto de los retos educativos que aparecieron debido a la pandemia de COVID – 19, tales como la virtualización de los ambientes académicos y escolares y la falta de herramientas pedagógicas aptas para el buen desarrollo de los procesos educativos desde la casa. La educación se ha visto retada ante esta situaciónspa
dc.description.abstractThis research will have as objective the elaboration of a didactic material for the learning of the basic notions of logical-mathematical thinking in children of the early childhood. Mathematics is not, how might one think from the above quote from Russell, a part of thought inaccessible to many, on the contrary, mathematics is part essential for the cognitive and emotional development of any person, in addition to being a requirement for social life. Taking the above as a guide, this research focuses its efforts to create a tool that helps to acquire the basic notions of logic – mathematics in boys and girls and, in this way, build some pillars on which children in the future they can support each other firmly. In addition to all that has been said, this research is the result of the educational challenges that appeared due to the COVID-19 pandemic, such as the virtualization of environments academic and school and the lack of pedagogical tools suitable for the proper development of educational processes from home. Education has been challenged in this situationspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectAdquisición y aprendizajespa
dc.subjectCompetencias matemáticasspa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectRendimientos académicospa
dc.titleCaja de herramientas como estrategia didáctica: guía a padres de familia para fortalecer el hogar el aprendizaje y adquisición de nociones lógico-matemáticas en niño(a)s de 2 a 5 años.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailkvrincono@libertadores.edu.co.spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishAcquisition and learningspa
dc.subject.subjectenglishMath skillsspa
dc.subject.subjectenglishTeaching strategyspa
dc.subject.subjectenglishAcademic performancespa
dc.subject.lembCiencia recreativaspa
dc.subject.lembMateriales de enseñanzaspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.lembMatemáticas - instrumentosspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S