Caja de herramientas como estrategia didáctica: guía a padres de familia para fortalecer el hogar el aprendizaje y adquisición de nociones lógico-matemáticas en niño(a)s de 2 a 5 años.
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Está investigación tendrá como objetivo la elaboración de un material didáctico para el aprendizaje de las nociones básicas del pensamiento lógico – matemático en niños(as) de la primera infancia. La matemática no es, cómo podría pensarse por la cita anterior de Russell, una parte del pensamiento inaccesible a muchos, todo lo contrario, las matemáticas son parte fundamental para el desarrollo cognitivo y emocional de cualquier persona, además de ser un requisito para la vida social. Tomando como guía lo anterior, está investigación centra sus esfuerzos en crear una herramienta que ayude a la adquisición de las nociones básicas lógico – matemáticas en los niños y niñas y, de esta manera, edificar algunos pilares en los que los niños en un futuro puedan apoyarse firmemente.
Sumado a todo lo dicho, esta investigación es fruto de los retos educativos que aparecieron debido a la pandemia de COVID – 19, tales como la virtualización de los ambientes académicos y escolares y la falta de herramientas pedagógicas aptas para el buen desarrollo de los procesos educativos desde la casa. La educación se ha visto retada ante esta situación