Show simple item record

dc.contributor.advisorCuervo Gamboa, Luz Marina
dc.creatorVargas Cometa, Hortensia
dc.date.accessioned2022-03-26T15:22:13Z
dc.date.available2022-03-26T15:22:13Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4368
dc.descriptionLos constantes cambios en el sistema educativo requieren que el colectivo de la comunidad educativa aúne esfuerzos, donde se propenda por el mejoramiento de la práctica educativa, es por ello, que desde el área de Lengua Castellana se busca rescatar las diferentes manifestaciones culturales de los pueblos indígenas, por tal razón se busca crear una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la tradición oral en los estudiantes del grado sexto de la Institución educativa “Santo Domingo Savio” por medio de los podcasts como herramienta para su almacenamiento. El instrumento de diagnóstico empleado fue la elaboración de encuestas, una para la recolección de datos que permitió medir el nivel de conocimiento con respecto a la problemática planteada y un segundo referente al nivel de apropiación de las TIC y su impacto en su proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta manera se pudo establecer estrategias que permitieron la construcción de un Objeto Virtual de Aprendizaje para la adquisición de mayores conocimientos y fortalecimiento de competencias en el uso de las TIC, logrando los objetivos propuestos.spa
dc.description.abstractThe constant changes in the educational system require that the collective of the educational community join forces, where they tend to improve educational practice, which is why the area of Spanish Language seeks to rescue the different cultural manifestations of the peoples For this reason, it seeks to create a didactic strategy to strengthen oral tradition in sixth grade students of the Educational Institution "Santo Domingo Savio" through podcasts as a tool for storage. The diagnostic instrument used was the elaboration of surveys, one for the collection of data that allowed to measure the level of knowledge regarding the problem raised and a second referring to the level of appropriation of ICT and its impact on the teaching process. learning. In this way, it was possible to establish strategies that allowed the construction of a Virtual Learning Object for the acquisition of greater knowledge and strengthening of skills in the use of ICT, achieving the proposed objectives.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEstrategia didácticaspa
dc.subjectLengua castellanaspa
dc.subjectTradición Oralspa
dc.subjectObjeto Virtual de Aprendizajespa
dc.titleObjeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la tradición oral en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa “Santo Domingo Savio” de Páez - Caucaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailhvargasc@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishTeaching strategyspa
dc.subject.subjectenglishSpanish languagespa
dc.subject.subjectenglishOral traditionspa
dc.subject.subjectenglishVirtual Learning Objectspa
dc.subject.lembComunicación oralspa
dc.subject.lembMateriales de enseñanzaspa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.subject.lembDidácticaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S