Diseño de una estrategia para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje de las categorías taxonómicas en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Gonzalo Mejía Echeverry Pereira Risaralda
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo tiene como finalidad mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las
categorías taxonómicas diseñando un objeto virtual de aprendizaje OVA como estrategia
metodológica que utiliza herramientas y aplicaciones tecnológicas como exelearnig,
Liverworksheets, lucidehart, educaplay, entre otros, para los contenidos y las diversas
actividades que el estudiante realizara para afianzar su aprendizaje de una manera interactiva y
significativa. El enfoque investigativo es mixto es decir investigación cualitativa y cuantitativa
ya que permite una investigación más completa, al complementar ambos enfoques en la
búsqueda de la comprensión de realidades concretas y complejas. La investigación es acción
participación, conocida con las siglas IAP, que en las ciencias naturales permiten construir nuevo
conocimiento social y científico susceptible de ser convertido en ejes temáticos en el aprendizaje.
Al finalizar este curso los estudiantes de grado noveno de la Institución educativa Gonzalo
Mejía Echeverry estarán en la capacidad de distinguir las categorías taxonómicas, conocer
algunos nombres científicos de organismos que utilizamos, cohabitan y están en nuestro entorno
e interiorizaran que nuestro país es uno de los más mega diversos que debemos conservar y
proteger.