Proceso de aprendizaje de la estructura aditiva en grado Quinto desde los saberes ancestrales con el juego “La Reelanza”

Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El juego ancestral es una estrategia de aprendizaje que conduce a los estudiantes y
docentes a involucrarse en aspectos lúdicos e innovadores, que proporcionan beneficios por un
lado en el entendimiento y buen nivel de rendimiento académico y por el otro, en la facilidad de
entregar el conocimiento, incrementar su experiencia en la inclusión de estrategias de
aprendizaje, logrando que se fundamenten proyectos de vida en los alumnos.
Por medio de un análisis descriptivo con enfoque mixto y utilizando las herramientas
como test previo y posterior a la implementación de la secuencia didáctica, y el diario de
campo, se llevó a 46 alumnos de quinto grado de la Institución Educativa Técnico Comercial
Simón Bolívar – IETCSB a practicar el juego de La Reelanza para incrementar el
conocimiento en la adición con números naturales, obteniendo un resultado favorable en las
pruebas posteriores y notando en los alumnos y docente interés dirigido a afianzar el
aprendizaje y fortalecer su rendimiento académico en esta y en las demás áreas del
conocimiento.
Collections
- Maestría en Educación [398]