Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de la lecto – escritura en las niñas y niños del grado tercero de la institución educativa Carlos Holguín Malarino, sede “niño Jesús de atocha” de la ciudad de Cali

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
que en el grado 3-2 de una Institución Educativa los niños presentaban falencias
en la lectura y escritura, lo que se ha visto reflejado en los resultados de diferentes
evaluaciones que se les hacen en distintas asignaturas, en las cuales obtienen
bajo rendimiento académico por falta de una buena comprensión lectora.
Por lo anterior, se planteó como objetivo fortalecer el proceso lecto-escritor en los
niños y niñas del grado tercero de la Institución educativa Técnico Industrial Carlos
Holguín Mallarino, Sede Niño Jesús de Atocha de Cali
La metodología utilizada fue descriptiva, con el método IAP, Investigación Acción
Participante, donde se escogieron 30 niños del Grado 3-2 de la Institución
Educativa mencionada, a los cuales se les aplicó un taller para determinar su nivel
de comprensión lectora, además de ello, se le hizo una encuesta a 5 docentes del
área de Español, con el fin de determinar su método de enseñanza y las
estrategias motivadoras para fortalecer la lectura y escritura en su clase.