Análisis de los desempeños de estudiantes de psicología frente a las competencias de razonamiento cuantitativo y competencias ciudadanas de la prueba SABER PRO durante el año 2020 a nivel nacional
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El objetivo de la presente investigación consiste en analizar los desempeños de estudiantes de psicología frente a la prueba SABER PRO a nivel nacional en relación con variables sociodemográficas, específicamente en los puntajes de las competencias de razonamiento cuantitativo y competencias ciudadanas. Para tal fin se planteó una investigación cuantitativa de tipo no experimental transversal, con implementación de análisis de correspondencias múltiples, componentes principales e implementación de regresión beta para explorar el comportamiento de las variables extraídas de la base de datos de la aplicación de la prueba SABER PRO correspondiente al año 2020. Se observó que el género tiende a mostrar resultados diferenciadores en cuanto a las dos competencias solamente para el género masculino cuando se plantea el modelo de predicción de las puntuaciones de competencias ciudadanas y razonamiento cuantitativo