Show simple item record

dc.contributor.advisorOsma Loaiza, Juan Carlos
dc.creatorSánchez Anturi, Diana Marcela
dc.creatorBellaizán Garzón, Karen Daniela
dc.date.accessioned2022-03-15T21:36:24Z
dc.date.available2022-03-15T21:36:24Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4275
dc.descriptionLos trastornos de aprendizaje independientemente de su clasificación pueden ser trabajados y potencializados de manera oportuna y efectiva en pro del desarrollo de habilidades académicas brindando así un proceso satisfactorio para la infancia, por lo que el acompañamiento docente sus perspectivas y el rol desempeño son primordiales. La presente investigación contiene un enfoque cualitativo y un método de investigación acción, permitiendo identificar que El Trastorno por Déficit de atención e hiperactividad (TDAH) desde el aula y los docentes, brindando características e información directa del trastorno, permitiendo así que se logre el reporte y asimilación de casos específicos dentro del aula y así poder dar respuesta a la pregunta orientadora ¿Qué estrategias utilizan los docentes del jardín infantil La Giralda para el acercamiento y reconocimiento del aprendizaje en los niños que presentan el trastorno de atención e hiperactividad?. Como obtención de resultados se logra identificar la perspectiva docente y su postura ante la identificación del TDAH y reporte de alumnos, desde diferentes estrategias como los son capacitación docente, apoyo institucional, equipo interdisciplinario, interacción con los alumnos y seguimiento telefónico y específico con familias tras la emergencia sanitaria por el virus COVID 19.spa
dc.description.abstractLearning disorders, irrespective of their classification, learning disorders can be develope and improve in a timely and effective manner in favor of the development of academic skills, providing a satisfactory process for children. Therefore, the teaching accompaniment, their perspectives and the role developed are essential. This research contains a qualitative approach, which allows to identify the Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) from the classroom and teachers, providing characteristics and information about the disorder, allowing the report and assimilation of specific cases within of the classroom and answer the guiding question. ¿What strategies do the teachers of the La Giralda kindergarten use to approach and recognize learning in children with attention and hyperactivity disorder? In order to obtain results, the teaching perspective and its position in the identification of ADHD and student reports are identified, from different strategies such as teacher training, institutional support, interdisciplinary team, interaction with students and follow-up through calls with families during the health emergency due to the coronavirus.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectTrastornos de aprendizajespa
dc.subjectDesarrollo de habilidadesspa
dc.subjectAcompañamiento docentespa
dc.subjectMétodo de investigaciónspa
dc.titleTrastorno por déficit de atención e hiperactividad desde la perspectiva del trabajo docentespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaildmsancheza02@libertadores.edu.co
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishLearning disordersspa
dc.subject.subjectenglishSkill developmentspa
dc.subject.subjectenglishTeaching accompanimentspa
dc.subject.subjectenglishResearch methodspa
dc.subject.lembTrastorno por déficit de atención con hiperactividad en niñosspa
dc.subject.lembTrastornos del aprendizajespa
dc.subject.lembEducación de niños hiperactivosspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S