dc.contributor.advisor | Cuervo Gamboa, Luz Marina | |
dc.creator | Bolaño Tapias, Alfonso Luis | |
dc.creator | Gómez Castro, Gladys | |
dc.creator | Paredes Ardila, Solín de Ancizar | |
dc.date.accessioned | 2021-12-09T13:39:55Z | |
dc.date.available | 2021-12-09T13:39:55Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/4262 | |
dc.description | La propuesta de este trabajo está enfocada en la investigación acción educativa de habilidades de
pensamiento con metodología de investigación. El enfoque pedagógico es conectivista, con
didácticas constructivista a través de un objeto virtual de aprendizaje, centrado en el aprendizaje
del estudiante y el maestro como guía o tutor. Consiste en el diseño y elaboración de una estrategia
didáctica mediante TIC, el objeto virtual de aprendizaje “Aprendiendo con creatividad”, el cual
consta de contenidos y actividades acordes con el objetivo de potencializar las habilidades de
pensamiento en los estudiantes de la media del IED Isabel II de la Localidad de Kennedy en
Bogotá. Esta estrategia se implementará en la página Web teniendo un ambiente de aprendizaje
integrando plataformas de aprendizaje E-Learnig o B-Learnig. Debido que durante los últimos tres
años los resultados de las pruebas saber han sido deficientes relacionadas con la competencia
argumentativa y proposicional del área de lenguaje y matemáticas
Se han consultado las biografías de autores, quienes aportaron a la conceptualización de la
estrategia didáctica de habilidades de pensamiento en la resolución de problemas; unos saberes
previos, conceptos de los elementos del contenido temático, videos de explicación, talleres
imprimibles, evaluaciones en línea y unos juegos que ayudan al repaso de los conceptos y así los
estudiantes estarán motivados interactivamente para desarrollar las habilidades de acuerdo con su
ritmo y estilo de aprendizaje. | spa |
dc.description.abstract | The proposal of this work is focused on the educational action research of thinking skills with
research methodology. The pedagogical approach is connectivist, with constructivist didactics
focused on student learning and the teacher as a guide or tutor. It consists of the design and
elaboration of a didactic strategy through TIC, the virtual learning object "Learning with
creativity", which consists of contents and activities in accordance with the objective of enhancing
the thinking skills of the average students of the IED Isabel II of the City of Kennedy in Bogotá.
This strategy will be implemented on the website having a learning environment integrating E Learnig or B-Learnig learning platforms. Because during the last three years the results of the
saber tests have been deficient related to the argumentative and propositional competence of the
area of language and mathematics. Authors' biographies have been consulted, who contributed to
the conceptualization of the didactics of thinking skills in problem solving were consulted; some
previous knowledge, concepts of the thematic content elements, explanatory videos, printable
workshops, online assessments and games that help to review the concepts and thus the students
will be interactively motivated to develop the skills according to their rhythm and style learning. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.subject | Aprendizaje Virtual | spa |
dc.subject | Estrategia didáctica | spa |
dc.subject | Potencializar habilidades | spa |
dc.subject | Metodología de investigación | spa |
dc.title | Estrategia didáctica mediada por un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer habilidades de pensamiento en la resolución de problemas en la media IED Isabel II | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación - aspectos sociales | spa |
dc.subject.lemb | Metodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Metodología en pedagogía | spa |