Estrategia didáctica mediada por un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer habilidades de pensamiento en la resolución de problemas en la media IED Isabel II

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La propuesta de este trabajo está enfocada en la investigación acción educativa de habilidades de
pensamiento con metodología de investigación. El enfoque pedagógico es conectivista, con
didácticas constructivista a través de un objeto virtual de aprendizaje, centrado en el aprendizaje
del estudiante y el maestro como guía o tutor. Consiste en el diseño y elaboración de una estrategia
didáctica mediante TIC, el objeto virtual de aprendizaje “Aprendiendo con creatividad”, el cual
consta de contenidos y actividades acordes con el objetivo de potencializar las habilidades de
pensamiento en los estudiantes de la media del IED Isabel II de la Localidad de Kennedy en
Bogotá. Esta estrategia se implementará en la página Web teniendo un ambiente de aprendizaje
integrando plataformas de aprendizaje E-Learnig o B-Learnig. Debido que durante los últimos tres
años los resultados de las pruebas saber han sido deficientes relacionadas con la competencia
argumentativa y proposicional del área de lenguaje y matemáticas
Se han consultado las biografías de autores, quienes aportaron a la conceptualización de la
estrategia didáctica de habilidades de pensamiento en la resolución de problemas; unos saberes
previos, conceptos de los elementos del contenido temático, videos de explicación, talleres
imprimibles, evaluaciones en línea y unos juegos que ayudan al repaso de los conceptos y así los
estudiantes estarán motivados interactivamente para desarrollar las habilidades de acuerdo con su
ritmo y estilo de aprendizaje.