Comprension del juego como herramienta educativa orientada a fortalecer las relaciones interpersonales
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La investigación que se presenta a continuación se deriva del tema juego y las relaciones
interpersonales en el contexto educativo. Busca comprender el valor del juego como práctica
lúdica y pedagógica favorecedora del relacionamiento social entre estudiantes. Así las cosas, con
el estudio se intenta describir escenarios y situaciones en las que el juego influye de manera
positiva, por ejemplo, en la creación y mejoramiento de espacio destinados a enriquecer los
vínculos afectivos, la práctica de valores sociales y el desarrollo de habilidades socioemocionales
gran medida responsables de preservar el orden a nivel de sociedad.
Por las características citadas en el anterior párrafo, esta investigación es de social- educativo, dado
que toda la acción se concentra en comprender con el desenvolvimiento de una estrategia de juego
el modo como el estudiante construye armónicamente sus relaciones interpersonales. De manera,
en medio de la complejidad, se hace una lectura objetiva de modo como los estudiantes a través
del juego participan en la construcción de su identidad, personalidad, asimismo, como actúa acorde
a las convenciones sociales, es decir, normas y pactos y otras situaciones afines a la vida en
sociedad. Finalmente, la investigación que se desarrolla es de enfoque cualitativo enmarcado en la
acción participativa.