Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobar Romero, José
dc.creatorQuiñonez Carabalí, Arely
dc.date.accessioned2021-09-08T13:57:52Z
dc.date.available2021-09-08T13:57:52Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4250
dc.descriptionLa presente investigación fue realizada en la Institución Tecnico Agrícola Justiniano Ocoro en el municipio de Timbiqui Departamento del Cauca, cuyo objetivo fue determinar cuáles son las consecuencias que tiene la discriminación por bajo rendimiento académico en los estudiantes del grado noveno (9°) de bachillerato. Para tal fin se realizó un estudio con enfoque cuantitativo con una investigación descriptiva, la técnica que se utilizó para la recoger la información fue el diario de observación participativa y una encuesta semiestructurada de forma verbal e individual con preguntas orientadas a proporcionar respuesta acerca de la percepción que tienen docentes y estudiantes sobre el tema; se tomó una muestra de 24 jóvenes de ambos genero de 13 a 20 años y 13 docentes de 32 y 60 años que imparten diferentes cargas académicas en el aula de clases. En la Institución nunca han trabajado temáticas relacionadas con esta problemática, de acuerdo a los datos obtenidos se puede resaltar que en la actualidad aún se siguen presentando actos discriminatorios cuando los estudiantes no realizan las actividades propuestas por el docente.spa
dc.description.abstractThis research was carried out at the Institución Tecnico Agrícola Justiniano Ocoro in the municipality of Timbiqui, Department of Cauca, whose objective was to determine what are the consequences of discrimination due to low academic performance in students of the ninth (9th) grade of high school. To this end, a study with a quantitative approach was carried out with a descriptive investigation, the technique used to collect the information was the participatory observation diary and a semi-structured verbal and individual survey with questions aimed at providing an answer about perception. that they have teachers and students on the subject; A sample of 24 young people of both genders between 13 and 20 years old and 13 teachers between 32 and 60 years old who teach different academic loads in the classroom was taken. The Institution has never worked on issues related to this problem, according to the data obtained it can be highlighted that at present discriminatory acts still occur when students do not carry out the activities proposed by the teacherspa
dc.formatPDFspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectDiscriminación escolarspa
dc.subjectBajo rendimientospa
dc.subjectDeserción escolarspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.titleEfectos de la discriminación por bajo rendimiento académico en el futuro de los estudiantes del grado 9° de la institución técnico agrícola Justiniano Ocorospa
dc.creator.emailaquiñonezc@libertadores.edu.cospa
dc.subject.lembRendimiento académicospa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.subject.lembConducta socialspa
dc.subject.lembDinámica de gruposspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S